El Azahar en la Brujería

El Azahar en la brujería

azahar

Llamamos Azahar a las flores de los árboles cítricos, comúnmente el naranjo, pero también lo son las flores del limonero, el naranjo amargo, el cidro o la lima. 

 

El Azahar tiene un aroma divino, que por arte de magia te eleva el ánimo. De éstas flores se obtiene el preciado aceite esencial «petit grain», el agua de azahar y también es el ingrediente principal del agua florida. Con numerosos usos en la brujería tradicional y en la magia verde.

 

Tiene un montón de propiedades terapéuticas. Usado sobre la piel, tiene propiedades tónicas y antiinflamatorias. El agua de azahar es antiespasmódica y ligeramente sedante. Antiguamente era muy codiciada para aquellas mujeres que sufrían desmayos pos-parto y también se decía que era un excelente para esforzar la virtud vital.  Tomada la infusión junto con tila o melisa, relaja el sistema nervioso, de la misma forma nos puede ayudar a que nuestras meditaciones sean más profundas. 

 

Además de sus propiedades terapéuticas, tiene numerosas virtudes mágicas, se utiliza, sobretodo para atraer la suerte y el amor, además de para aumentar nuestra vitalidad puesto que su aroma tiene una alta vibración. 

 

Para recoger la flor de azahar de forma respetuosa, debemos recoger sólo aquellos pétalos que estén a punto de caer, sólo con rozar la flor, se sueltan. De ésta forma nos aseguramos de que la planta seguirá con su ciclo natural y dará fruto del que en unos meses podremos disfrutar. Hoy mismo y a colación de ésta entrada, he grabado unos vídeos para que se pueda ver claro el proceso, sígueme en instagram para no perderte este tipo de contenido. 

 

Puedes conseguir Agua Florida, fabricada con flores de azahar, hecha a mano por mí y ritualizada, pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.