El Azafrán en la Brujería

He preparado, bueno, lleva haciéndose más de un mes, un Agua Florida especial para el amor.

 Para atraerlo, tanto nuestro propio amor como el de otros. Y quiero aclarar que no es un amarre, que algunas personas no pueden entender esto al parecer, eso no se hace, amarre malo, vale? Todo vuelve y todo tiene consecuencias, amarre y todo eso, mal.

Entonces, ¿qué tiene de especial mi agua florida? lo más especial de la receta, la cual no os voy a dar y lo siento en el alma, pero llevo investigándola meses, lo más especial es que lleva flores de azafrán, y si, azafrán de mi propio huerto.

El azafrán históricamente se ha asociado a las pociones brujeriles, y he encontrado un texto muy chulo de Alejandro Oliven, que dice:

«En cien lenguas distintas, azafrán significa amarillo.
Pistilo de una antigua flor, la más antigua forma de colorante y condimento,
pasó del arte de la cocina y de ahí a los embrujos líquidos,
se sabe que sólo hay un paso de la magia del color,
a la magia del sabor y aún menos hasta la propia magia.»

He encontrado también un licor con azafrán y otras 69 hierbas, que se llama Strega y que significa bruja en italiano, se produce en Benevento desde 1860 y las leyendas de brujería de la zona se remontan a la invasión lombarda. ahí es nada.
También he encontrado varias recetas de tes y tinciones con azafrán, para mejorar la salud, hechizos de amor y para favorecer los sueños intuitivos y la meditación. y tengo que decir que yo he probado a meditar con las flores directamente, o quemándolas o tomando infusión o con la tinción y he tenido experiencias bastante bastante fuertes.

Se puede usar como un agua florida, para limpiar el altar o los elementos antes de hacer un ritual, para ponértela en los pulsos antes de un ritual o al salir a la calle, como protección o para atraer el amor, o como ofrenda a las Deidades.

Si quieres tener tu Agua Florida Strega, pincha aquí.

Si queréis ampliar información, preguntadme.

Te deseo lo mejor,

Sherezade Kraken

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.